Historia de la Asociación Santa Marta

La Asociación Santa Marta es la organización encargada de organizar las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa desde 1964.

En la actualidad la Asociación Santa Marta es la entidad social más importante de Villajoyosa en cuanto al número de socios ya supera los 4000 asociados.

Nació en Julio del año 1963 por la iniciativa del alcalde Juan Llorca Agulló que consideró que era imprescindible y necesaria la creación de una sociedad totalmente independiente al ayuntamiento que organizara las fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Patrona Santa Marta.

Con este objetivo Llorca citó a un grupo de amigos y vecinos del pueblo que encabezados por Pedro Lloret Orts constituyeron la primera Junta de Gobierno de la entidad festera.

De esta manera consiguieron diversos objetivos. Por una parte darle continuidad a nuestras fiestas de Moros y Cristianos que hasta 1964 no se celebraban de manera continuada, sino cuando las autoridades y las arcas municipales lo permitían y por otra parte que la gente del pueblo organizara sus propias fiestas, las fiestas del pueblo, con independencia del consistorio municipal.

Así se recoge el acta fundacional de la Asociación Santa Marta de Villajoyosa.

1ª Junta de Gobierno de la Asociación Santa Marta

PRESIDENTE DE HONOR :Reverendo Mr. Juan N. Segarra Segarra, Párroco
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SANTA MARTA: Don. Pedro Lloret Orts

VICEPRESIDENTE: Don. Jaime Marcet Segrelles